domingo, 29 de agosto de 2021

Lectura pre veraniegas

 Escribo esto con algo de retraso, ya metido casi en el post verano. Exhalación lo tenía todo en contra. Ciencia ficción y relatos cortos. Me ha encantado todo. La historia que inicia el libro podría entrar en una revisión de las Mil y una Noches. Y los relatos más científicos te dejan pensando. Buenísimo.

Con Sergio del Molino también he tenido que doblar la rodilla. Su (sobre) exposición medíatica me predisponía un poco en contra. Pero me gustó mucho la Mirada de los Peces y también La Piel. No lo llamaría autoficción, porque mezcla erudición interesante de personajes que sufrieron por enfermedades de la piel con sus vivencias hospitalarias.

La biografía de Philip K. Dick de Carrere la tenía en en la lista hace tiempo. Un par de veces eché un vistazo en la "C" de la Francisco Ibañez, pero nunca estaba disponible. La bibiliotecaria me aclaró que el libro cogía polvo en la sección de biografías, inexplicablemente ubicada en otra habitación, cerca de las mesas de lectura. Me ha interesado sin volverme loco, y ha hecho que añada "Ubik" a mi lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario