domingo, 11 de junio de 2017

Recursos inhumanos

Disfruté tanto con "Nos vemos allá arriba" que ojeo cualquier libro de Pierre Lemaitre que me encuentro en las estanterías de las librerías. Éste lo ví en mi última visita a "El Buscón" y lo compré pensando en reservarlo para el tiempo playero, pero no me he podido resistir.
El punto de partida me hace pensar un poco en  "El costado derecho", con un hombre al que le van quitando todo hasta que se vuelve majareta - Me pregunto si en el futuro se reconocerá como un subgénero muy de principio del XXI toda esta serie de novelas que toman como partida la precariedad laboral.
Cuando parece que la trama ya no tiene más recorrido se convierte en una historia del robo perfecto que mantiene el interés hasta el final - porque Lemaitre es un maestro de los pensamientos oscuros y de la acción trepidante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario