Un folletín muy emocionante. Veo aún a Pierre en el trineo, a pecho descubierto, regresando de hacerle ojitos a la despechada Natasha. Tenía pendiente leerme a los popes rusos y Guerra y Paz lo tiene todo. Llama la atención cómo se hacía la guerra antes de la aparición de la muerte a gran escala de las guerras mundiales. Nadie tenía una visión general de lo que estaba pasando, y a veces no sabían que habían perdido hasta días después. Los hijos de los ricos iban a luchar, para hacerse un nombre, mientras los padres intrigaban para casar bien a sus hijas. En un momento Tolstói los junta a todos a la vez en el mismo teatro de Moscú. Vidorra. Voy a descansar un poco antes de ponerme con la segunda parte
lunes, 30 de diciembre de 2024
miércoles, 4 de diciembre de 2024
Antichrista
Hace tiempo que no me reía tanto como con este librito de Amélie Nothomb. Dos adolescentes; una popular que presume de orígenes humildes y la otra que parece su víctima pero que también tiene lo suyo. Y unos padres deseando haber tenido a la hija popular. Buenísimo.
"Sabes, en el lugar del que procedo la vida es dura. Sentí la necesidad de crecer más deprisa para marchar, liberarme, volar con mis propias alas, comprendes?
Entre las cosas de Christa que más nerviosa me ponían, estaba la manera de trocear frases la mar de obvias y culminarlas con un, comprendes?, como si el interlocutor fuese incapaz de captar la sutileza del discurso."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)