jueves, 4 de mayo de 2023

Casi me olvido

 He visto la foto de las portadas tomadas en el camino del bus 70 de chiripa y me he acordado de que no había subido reseña de estos dos. El desbarrancadero tiene un nombre al que ya es muy difícil resistirse, y Fernando Vallejo escribe con rabia y pulso. El retrato de gente ( y un país) querida que se va disolviendo es potente, pero o lo más novedoso es el ajuste de cuentas con la madre, a la que pone a caer de un burro, y de propina también le da lo suyo al Papa Wojtyla.

"Hay una edad en el ciclo vital del Homo sapiens en que el rey de la creación empieza a levantarse temprano, no bien rompe la mañana, a recoger el periódico que le acaban de echar por debajo de la puerta y lo abre con avidez a ver quién murió. Hombre, cuando uno llega a eso ya el muerto es uno"

Rachel Cusk estaba en la lista por la calurosa recomendación de Alberto Olmos. Una escritora de viaje en una feria de literatura se va encontrando con gente que casi sin preliminares le cuenta vivencias y pensamientos profundisimos. Uno detrás de otro. Interesante, me deja algo frío.



No hay comentarios:

Publicar un comentario