lunes, 16 de septiembre de 2024

Ethan Hawke

 Da bastante rabia. Al parecer lo hace todo bien. Lo recomendaba mucho Olmos y lo he disfrutado mucho. No solo las reflexiones sobre la vida, el éxito y los hijos y la relación con el padre. El meollo de la novela va de la profesión del actor, sus neuras y la capacidad de influir la vida de la gente. Y todos estos temas Ethan los domina. Las partes más teatrales estan geniales también, incluida la oración que se inventa William Harding para invocar a las musas antes de un estreno. Todo bien vaya.

"Yo no quiero el divorcio, pero no creo que pueda seguir viviendo con ella. Ese es mi problema. Verás, cuando me tiré a esta otra chica sentí como si alguien me sacara un enorme calcetín sucio de la traquea, y no quiero volver a tragármelo".


La más recóndita memoria de los hombres tenía debajo la irresistible etiqueta de premio Goncourt. El principio se me hace algo pesado, un escritor de una ex colonia francesa en África se abre paso como escritor en Paris que siempre es bohemio, da igual la época. Pero poco a poco va creciendo la trama. La parte final, con el misterioso escrito T.C Elimane convertido en un justiciero mágico, y el hallazgo del borrador de la segunda parte de El laberinto de lo inhumano se sigue con mucho interés. Una cita interesante "Una frase de Vladímir Holan, un poeta checo: "Del borrador a la obra, el camino se hace de rodillas"