domingo, 24 de octubre de 2021

Juan Manuel Gil y más Nabokov

El libro de Juan Manuel Gil me sedujo desde la estantería de novedades de la biblioteca. La sección de novedades es donde remoloneo unos instantes, antes de enfilar con mi lista la realidad de los pasillos de las secciones alfabéticas. El lugar donde por unos instantes finges estar en una librería con novedades, marcapáginas promocionales, firmas de libros e incluso cafetería incorporada.

Las reseñas de la contraportada no eran para tirar cohetes, pero el libro me ha gustado mucho. Construído con maestría, entre la autoficción y la experimentación, cuenta la historia del niño escritor y de la búsqueda veinte años después de su amigo tímido que un día desaparece. Trata también ese deseo insensato de ser un héroe. La investigación es un juego donde los dos protagonistas se van robando el pasado y la personalidad. Memorable el personaje de la madre del niño escritor.

Con Vladimir estoy a tope. No recuerdo quién recomendó Risa en la oscuridad, pero muchas gracias. Cruel, terrible y bellísima. 

"Ya no se trataba del simple hecho de que su ex cuñado firmara chequesque no podía ver, sino del extraño desvalimiento en que podía hallarse Albinus en aquel mundo miserable que había dejado de crecer a su alrededor".




No hay comentarios:

Publicar un comentario