domingo, 11 de junio de 2017

Rock and roll star

Otra lectura a la que me ha llevado la sección de Alberto Olmos en el confidencial. No había leído nada de Sabino Méndez, y la verdad sorprende lo bien que escribe y asombra (abruma) la cantidad de citas y referencias a libros supercultos - La gran mayoría no los he leído. (Me apunto "El encarguito" de Guillermo Sheridan para la lista).
La primera parte es muy disfrutable, con las desventuras de unos adolescentes de los 70 que se escapan a una Ibiza recién entrada en la democracia.  Destila realidad, aunque no sé cuanto de esta primera parte es autobiográfico, sospecho que bastante (Parece que Sabino ya despachó unas memorias memorias. Otro libro que apunto a la lista)
Cuando (muy) inesperadamente el protagonista se convierte en un DJ estrella la trama termina por centrarse en el destino del grupo de compañeros del protagonista que formaron una especie de club de escritura. Todos enfermos de escritura. Casi todos con un mal final.
Me ha gustado mucho en definitiva. Un canto de amor a los libros y al "extasis" de escribir, y con una minuciosa descripción de los ojos de los protagonistas (capítulo 22 de la tercera parte), que hace que me fije más tiempo del debido en los ojos de la gente últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario