lunes, 22 de mayo de 2017

La vida misma

Tenía este libro en la lista desde hace un tiempo, creo que por una recomendación del blog "Manual de un buen vividor" aunque no lo puedo confirmar,  porque el blog parece haber desaparecido de la faz de la web - confirmado por Sara Carbonero, que por cierto tiene un gusto interesante para los libros.

Las memorias de Roger Ebert enganchan tanto que me han acompañado más tiempo del esperado. Lo que empezó como una de los mil pasatiempos - montó un periódico casero -  de infancia de un empollón un poco repelente lo llevó  inexplicablemente, según él mismo,  a codearse con la flor y nata del mundo periodístico y a ganar un Pulitzer por sus críticas de cine - el único a un crítico de cine. Hay bastante cotilleo del mundo de la farándula - muy inteligentemente intercalado para atrapar el interés - y curiosamente ni una palabra de las pelis que no le gustaron - cuando gran parte de su popularidad publica se debió a la ferocidad con la que despellejaba el cine que no le gustaba- pero las mejores partes son las que hablan de su vida personal, relación tortuosa con sus padres y largos años en Alcohólicos Anónimos incluidos. Aunque a mí lo que más me asombra es su memoria de elefante y la forma tan elegante que tiene de aceptar la enfermedad que le dejó sin poder hablar, comer o beber.

Me apunto en la lista "Suttree" de Cormac McCarthy - un libro que hizo al  Ebert enfermo de la última etapa sentir cosas que pensaba perdidas para siempre.

PS: Encontré la entrada del "buen vividor". Al parecer escribió en jotdown una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario