jueves, 20 de abril de 2017

Jean Echenoz

Me gustó mucho "Me voy" - que ganó el Goncourt - y estaba a punto de empezar "Correr" hasta que "La aventura malaya" apareció de repente. Con ese título imposible negarse. Además el libro se me abalanzó desde las baldas de la sala de estar de los padres de mi cuñado - tengo la fea e irrefrenable costumbre de repasar las bibliotecas ajenas y tomar libros prestados. Pido disculpas a todos por adelantado.

"La aventura malaya" es muy bueno. Sin darte casi contexto te mete en las peripecias de un par de excéntricos pretendientes de la misma mujer que treinta años después se embarcan en un plan para hacerse con una plantación en Malasia. Hay bajos fondos, marginales viviendo en el subsuelo aparte de la sociedad, un grupo de atracadores tragicómicos, aventuras en alta mar y escaramuzas bélicas en el sudeste asiático. Entretenido de verdad.

"Correr" es una biografía de Emil Zatopek. Escrito con precisión de cirujano, se lee de un tirón en un par de horas (es bastante delgadito). Echenoz tiene otras dos libros parecidos sobre Tesla y Ravel, pero me han gustado más sus libros de la primera época (seguramente siga con "El meridiano de Greenwich" o "Cherokee")

No hay comentarios:

Publicar un comentario