miércoles, 14 de junio de 2017

Dios

La reseña biográfica de Roberto Blatt en la solapa del libro ya es muy prometedora. Entre mil cosas dirigió el lanzamiento de dos de las sustancias más adictivas que se conocen, el Canal Odisea y del Canal Historia en España. Saqué el libro de la lista de Enric González, y aunque es verdad que el título acojona, y también es cierto que seguramente si te lo lees de una vez te quemes - yo lo he intercalado entre varias lecturas más ligeras - y aunque tampoco se puede negar que a veces es denso como un tratado enciclopédico, es un libro que te deja con la boca abierta. (Tengo que reconocer que de un tiempo a esta parte - desde que cayó en mis manos "El Reino" - todo este mundo bíblico me va bastante, así que estaba bastante predispuesto también).
Con qué otra lectura te sorprendes a tí mismo investigando sobre la Ganztod, buscando libros que narren cómo se decidió el trazado de el Mapa de Sykes-Picot, o - siéntense para no caerse - poniendo algún libro del Pentateuco en la lista de próximas lecturas.

Capaz de (muy) profundas reflexiones filosóficas y  de resumir magistralmente 500 años de relaciones entre católicos y musulmanes en 4 páginas (Capítulo 2 de la parte VII) como si fuese el principio de "Up". Y si consigues llegar hasta el final, el premio del análisis de la situación actual en Oriente Medio - como resultado del fin de la guerra fría y de la enésima Fitna.
Si os intriga saber qué es la fitna ya sabéis qué libro leer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario