martes, 11 de abril de 2017

Lecturas de casi verano

Un par de libros refrescantes - que me han venido muy bien después del atracón de boom latinoamericano - y que parecen anticipar el buen tiempo.

El costado derecho trata del derrumbe de alguien normal, a la que la vida le empieza a quitar cosas, incluido un riñón. Curiosamente parte de la novela - cuando el protagonista empieza la cuesta abajo y se tiene que mudar - pasa muy cerca de mi casa. Llegué a este libro a través de las recomendaciones de Alberto Olmos para Librotea. La idea de este portal está bien. Cito:  "Buscábamos algo mejor que un algoritmo para recomendarte libros y lo hemos encontrado: personas". Yo prefereria que no impusiesen una categoría a las recomendaciones - las de Olmos tienen que ser "Noveles". Me quedo con la sensación de que perdemos grandes recomendaciones porque limitan el campo - a Fernando Trueba solo le piden libros que tengan que ver con el cine, por ejemplo. De la lista de Olmos me apunto "Érase una vez el fin" para la próxima.


















A "Amores Enanos" llegué repasando los jugosos artículos de Alberto Olmos para El Confidencial. Se lee de un tirón, está bellamente escrito y se disfruta mucho mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario