domingo, 23 de octubre de 2016

Sinuhé el Egipcio

Dos razones principales me llevaron a este libro. La primera es que lo recomiendan fuentes de fiar como una lectura de juventud que les ha acompañado toda la vida. La segunda es que parece estar en las estanterías de todos los salones de la generación de nuestros padres (al menos de mis padres y mis suegros). Hagan la prueba y revisen las estanterías paternas. Si estoy en lo cierto podrán disfrutar de una novelaza entretenidísima y además gratis - Aunque aviso que yo compré una edición de bolsillo y he echado de menos algo un poco más suntuoso, con al menos un plano para poder seguir las aventuras del médico egipcio.













Dicen que Mika Waltari  - abajo posando con sus perros de peluche - pasó diez años investigando antes de escribir la novela y la reconstrucción del tiempo histórico es primoroso . Otra cosa que funciona es que el estilo del libro es exactamente el que esperarías de un manuscrito antiguo hallado dentro de una vasija en el mar muerto. Como muestra esta réplica del criado de Sinuhé -  Kaptah - cuando el médico vuelve a casa antes de lo previsto:

- Bendito sea el día que me devuelve a mi dueño, pero las habitaciones no están listas y la ropa está en la colada, y tu regreso me trae molestias y preocupaciones, pues no espero ya ningún bien de la vida. Pero no me sorprende tu brusco regreso, porque es ésta la manera de obrar de los hombres


1 comentario:

  1. Confirmado: en casa de mis padres y de mis suegros está. Otro fijo es "un mundo feliz" de Huxley

    ResponderEliminar