martes, 2 de agosto de 2016

Las arrugas de los Best Sellers

Siguiendo las recomendaciones de Enric González he disfrutado mucho de "Soy Pilgrim". Muy entretenido y a veces más actual que el telediario mismo - aunque de su lista de recomendaciones me quedo con el muy genial "El bar de las grandes esperanzas".













Un placer más culpable que he tomado prestado de la mesilla de mi mujer: Jo Nesbo. Buena lectura veraniega. Muy bien construido, acabas pasando las páginas a toda velocidad con todo lo bueno y lo malo que esto significa. Además, asombrosamente para un sureño europeo, se atreve a remover críticamente la actuación de sus conciudadanos durante la segunda guerra mundial.



¿Sobrevivirán estos best sellers a los años - especialmente cuando son tan hijos de su tiempo? Hace no mucho he leído un superventas del año 1973 también de temática policíaca/espías/servicios super secretos - éste es una recomendación entusiasta de Boyero: "La Sanción de Loo" de Trevanian. Y todavía se lee muy bien. No creo que pueda vender millones a estas alturas - a no ser que hubiese película, o una campaña de marketing brutal, y además tendría que luchar con la tendencia natural que tiene la gente a interesarse por lo último o al menos por lo contemporáneo que le es más cercano - y la trama carece de los giros biotecnológicos imposibles y de los tejemanejes geopolíticos que no faltarían a día de hoy, pero el personaje de Jonathan Helmlock sigue siendo un sobrado encantador - Tengo "Sanción en el Eiger" en mi lista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario